Todo sobre Mascarillas Caseras

Además de las mascarillas comerciales que se compran ya preparadas se pueden utilizar otras de similar calidad preparadas con ingredientes naturales en casa.

Dependiendo del efecto que se desee se empleará una receta u otra.
 

Mascarillas Caseras para el Pelo
 

1. Mascarilla de aceite,  para cabellos seco 

Ingredientes: Dos cucharadas de aceite de ricino. Una cucharada de aceite de soja.
Metodo de preparación y aplicación: Mezclar los aceites y calentarlos a fuego lento. Aplicar sobre el cuero cabelludo y cabello con suaves masajes. Envolver el cabello con una toalla caliente y dejar actuar unos 15 a 20 minutos. Lavar y aclarar el cabello como de costumbre.

 

2. Mascarilla de huevo,  para cabello maltratado y seco

Ingredientes: Un huevo. Una cucharada de aceite. Dos cucharadas de mayonesa
Metodo de preparación y aplicación:Mezclar los tres ingredientes hasta lograr una crema homogénea. Aplicar en el cabello húmedo. Dejar reposar durante treinta minutos. Aclarar con abundante agua tibia.

 

3. Mascarilla de aguacate (o palta),  para cabello muy seco

Ingredientes: Tres cucharadas de yogur natural. Un aguacate maduro.
Metodo de preparación y aplicación: Mezclar los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea. Aplicar la pasta en el cabello húmedo. Para mejorar los efectos se recomienda cubrir con una toalla caliente. Dejar reposar durante treinta minutos. Aclarar con abundante agua tibia.

 

4. Mascarilla de limón y huevo, Efecto desenredante

Ingredientes: Una yema de huevo. Una cucharada de aceite. Medio vaso de zumo de limón natural
Metodo de preparación y aplicación: Mezclar la yema del huevo con la cucharada de aceite mientras se bate ininterrumpidamente. Añadir el zumo de limón y seguir mezclando hasta lograr una pasta cremosa.  Aplicar sobre el cabello húmedo y dejar reposar durante media hora. Aclarar con abundante agua tibia.

 

Mascarillas Caseras para la Cara
 

5. Mascarilla de pepino y manzana, para pieles grasas

Ingredientes: Media manzana roja. Medio pepino. Una clara de huevo. Un chorrito de limón
Preparación: Licuar la manzana y el pepino, mezclar y batir todos los ingredientes hasta lograr una mezcla homogénea. Guaradar en la nevera hasta que se enfríe por completo.
Modo de empleo: Aplicar frío en la cara y el cuello. Dejar reposar durante treinta minutos. Retirar con abundante agua tibia.

 

6. Mascarilla de yogur, limón, naranja y zanahoria, para pieles grasas

Ingredientes: Zumo de un limón. Una naranja. Una Zanahoria. Un vaso de yogur natural
Metodo de preparación y aplicación: Se licúan la naranja y la zanahoria, se mezclan con el zumo y el yogur y se baten hasta lograr una mezcla homogénea. Aplicar en la cara y dejar reposar durante quince minutos.

 

7. Mascarilla de miel y leche, limpia los poros.

Ingredientes: Una cucharada de miel. Una cucharada de leche en polvo. Una clara de huevo.
Metodo de preparación y aplicación: Batir todos los ingredientes hasta lograr una pasta homogénea. Aplicar y reposar durante quince minutos. Retirar con abundante agua tibia y aclarar finalmente con agua fría.

 

8. Mascarilla de cacahuete, hidratante

Ingredientes: Dos cucharadas de cacahuete molido. Una cucharada de aceite de oliva. Una cucharada de miel.
Metodo de preparación y aplicación: Batir los ingredientes hasta lograr una mezcla homogénea.  Aplicar en la cara y dejar reposar durante quince minutos. Aclarar con abundante agua tibia.

 

9. Mascarilla de aguacate, para pieles secas.

Ingredientes: Medio aguacate. Una cucharada de aceite de oliva.
Metodo de preparación y aplicación: Batir los ingredientes hasta lograr una mezcla homogénea. Aplicar sobre la cara y dejar reposar durante quince minutos. Retirar con abundante agua tibia.

comments powered by Disqus