Todo sobre Mascarillas Pelo

Las mascarillas para el cabello son productos elaborados para obtener beneficios en el pelo mediante su aplicación directa. Suelen ser líquidos o pastas que se aplican directamente sobre el cabello para obtener los resultados deseados, que variarán según el tipo de pelo y los ingredientes de cada mascarilla.

Lo que se busca con estos productos es cerrar las puntas así como las cutículas capilares e hidratar el cabello. En algunos casos lograremos un mayor resultado en un efecto que otro, lo que distinguirá una mascarilla de otra. Los resultados finales de estos efectos son un mayor lustre y suavidad del cabello y una mayor facilidad a la hora de peinarlo.

Resulta evidente que también se logra la reparación de daños reversibles que haya sufrido el cabello.

Para obtener los resultados deseados se debe aplicar debidamente la mascarilla, tal y como se describe en el apartado al respecto. En cualquier caso, los consejos generales son limpiar el pelo en profundidad y retirar el agua sobrante hasta tener el cabello húmedo pero sin que llegue a gotear, lo que retiraría accidentalmente la mascarilla.

La mascarilla capilar se aplica, por norma general, desde la mitad hasta las puntas. Se debe evitar el cuero cabelludo y la primera sección del cabello, sus condiciones son distintas a las del resto del cabello. Solo aplicaremos mascarilla a estas zonas si las instrucciones de la mascarilla en cuestión así lo recomiendan.
 

En el mercado podemos encontrar una amplia variedad de mascarillas, de las que destacan:

 

loréal expert absolut repair mascarillaL’Oréal Expert Absolut Repair
Precio:
Aprox. 15 - 26 euros. 

Una mascarilla recomendada para los cabellos muy dañados. Probablemente no la encuentren en supermercados, ya que solo está a la venta en peluquerías y establecimientos especializados en profesionales de la estética, además de por internet. Los efectos destacados son unas puntas sanas y cerradas y un aspecto sano y brillante del cabello, aún en los casos de pelos muy dañados. Es recomendada como ideal para aquellas personas que castigan su pelo. Como indica el fabricante, incorpora tecnología Neofibrine, que contiene ceramida reforzadora para una acción reparadora intensa y activos perfectores de brillo, que protege las puntas. También incorpora un filtro UV para una protección duradera en la superficie y a lo largo de la fibra. Tiene aroma a melón.

 

TRESemmé Mascarilla Capilar HidratanteTRESemmé Mascarilla Capilar Hidratante
Precio:
Aprox. 5 - 7 euros 


Se trata de una mascarilla recomendada para cabellos secos y dañados. Los usuarios la describen como una excelente mascarilla en su relación calidad precio. Se puede encontrar en cualquier comercio que tenga este tipo de productos. El tamaño del bote es de 500ml y caduca a los doce meses desde que es abierto. Dentro de esta gama se encuentran variedades específicas para color, cuidado clásico, pelo liso y protección.El efecto principal que produce es una intensa hidratación del cabello, logrando con ello un pelo suave y sano. 

 

 

Schwarzkopf Bonacure Hairtherapy Repair RescueSchwarzkopf Bonacure Hairtherapy Repair Rescue Mascarilla
Precio:
 Aprox. 10 - 25 euros 


Especialmente indicada para reparar cabellos dañados, la más utilizada es la de 500 ml. La textura es blanca y cremosa, aunque adecuadamente firme. Una vez usada el pelo queda suelto, manejable e hidratado, con un olor que las usuarias describen como agradable, sin saber definir con exactitud.

comments powered by Disqus