Mascarillas para Acné

Las mascarillas para el acné tienen una función limpiadora que elimina el exceso de grasa de la piel y al mismo tiempo la nutren. Las pieles secas no solo deben hidratarse o nutrirse, las pieles con exceso de sebo también necesitan agua. Estas mascarillas previenen la aparición de espinillas que se producen cuando las glándulas sebáceas quedan bloqueadas por el exceso residuos y células muertas, las cuales impiden la salida de la grasa. Este tipo de mascarillas para el acné tiene una corta duración y no puede ser refrigerada o envasada como las otras mascarillas, por eso se recomienda su uso automáticamente luego de ser preparadas.

1. Mascarilla de patatas y leche para el acné
Ingredientes: 1 patata grande., 1 vaso de leche.
Metodo de preparación y aplicación: Pelar la patata y hervirla. Luego, ponerla en un plato y machacarla bien con un tenedor. Añadir la leche caliente o hervida a la patata mover hasta formar una pasta. Aplicar sobre el cutis y dejarla por unos 20 minutos. Limpiar con agua fría arcillosa.

2. Mascarilla de arcilla para el tratamiento del acné
Ingredientes:1 cucharada de arcilla, 2 cucharadas de agua de rosas, 1 cucharadita de aceite de almendras.
Metodo de preparación y aplicación: Verter en un recipiente dos cucharadas de agua de rosas y añadir de a poco la arcilla, remover hasta que se forme una pasta homogénea. Luego, agregar el aceite de almendras a la pasta y seguir moviendo. Aplicar sobre el cutis durante unos 20 minutos. Limpiar con agua arcillosa fría.

3. Mascarilla de Aloe vera
Ingredientes:100 g de aloe vera, 50 g de miel, 1 cucharada de whisky, 2 cucharadas soperas de aceite de germen de trigo, Arcilla higienizada
Metodo de preparación y aplicación:Mezclar la pulpa del aloe vera con la miel, el whisky y el aceite. Luego, agregue la arcilla hasta conseguir una pasta. Abrir los poros usando vapor o agua caliente.

4. Mascarillas de Albahaca
Ingredientes: 3 cucharaditas de hojas de albahaca seca, 1 taza de agua caliente, Bolas de algodón
Metodo de preparacion y aplicación: Añadir la albahaca en el agua caliente y dejar reposar por 15 minutos. Cuando el agua este a una temperatura tolerable, aplique esta loción con una bola de algodón. Aplicar durante 10 minutos. 
Importante:  Este tipo de mascarilla es húmeda, por eso es recomendable usar una toalla. 

5. Máscara facial de Té Verde
Ingredientes: 1 cucharada de té verde, 4 cucharadas de gel de aloe vera, 1 gota de aceite de naranja dulce
Metodo de preparacion y aplicación: Preparar una taza de té verde y echar una cucharada para la máscara. Combinar todos los ingredientes en un tazón. Echar más aloe vera si es necesario para conseguir una masa. Aplicar en la cara y el cuello durante 10 a 15 minutos. Enjuagar con agua tibia

6. Mascarilla de huevo
Ingredientes:  Dos huevos, 1/4 de leche, miel al gusto
Metodo de preparacion y aplicación:  Batir dos yemas de huevo y agregar leche fresca o miel, también podemos usar leche en polvo para tener más espesura. Aplicar sobre el cutis durante veinte minutos, y enjuagarla con agua templada.

7. Mascarillas de tomate
 Ingredientes: 3 limones, 5 chucharadas de azucar, 2 tomates
Metodo de preparacion y aplicación:
  Batir el zumo de dos limones y agregar unas cucharadas de azúcar y luego los tomates pelados, todo en una en la batidora, mezclar bien hasta conseguir una masa espesa. Aplicar por 20 minutos y enjuagar. Es una de las recetas caseras más eficientes.

8. Mascarilla de bicarbonato de sodio
 Ingredientes: bicarbonato y agua
Metodo de preparacion y aplicación:
  Mezclar el bicarbonato de sodio con un poco de agua y dejarla secar al aire. Aplicar por 20 minutos al rostro y secar.

9. Mascarilla de plátano y yogur
 Ingredientes: 1 platano, taza de yogur  ( de cuaquier sabor)
Metodo de preparacion y aplicación:
  Batir 1 taza de yogur, 1 cucharada de miel y 1 plátano maduro hasta obtener una crema. Aplicar por 10 minutos.

10. Mascarilla de Avena y miel
Ingredientes:Miel, 1/4 de avena, 3 limones.
Metodo de preparacion y aplicación:  Coger en un tazon 1/4 de avena y mezclarlo con 4 cucharadas de miel y zumo de limon, aplicarlo por 15 minutos enjuague con abundante agua tibia.

Consejos de Aplicación

Se debe aplicar sobre el cutis en capas finas y delgadas de 1 mm de espesor. Antes de aplicar, calentar la mascarilla a unos 38° en baño maría, igual que la temperatura de nuestro organismo. También, exfoliar y limpiar la cara antes de la aplicación, de modo que sus nutrientes penetren en nuestro cutis.

La duración de la mascarilla en nuestro rostro no debe ser más de 30 minutos y hacerlo mientras escuchamos música o nos relajamos en un sillón. Luego limpiarse el rostro con agua caliente o tibia, también podemos retirar la mascarilla con agua arcillosa, esto se prepara de forma sencilla, verte 4 cucharadas de arcilla por 1 litro de agua, luego dejar reposar unos minutos y veremos que la arcilla se ha depositado en el fondo y el agua encima, retirar solo el agua de la arcilla y dejar reposar un par de horas antes de usar.

comments powered by Disqus